Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Mueren turistas en naufragio de lancha en el Caribe de Nicaragua

Por Agencia EFE 01/23/2016 |07:05 p.m.
El accidente ocurrió la tarde de este sábado entre Corn Island y Little Corn Island, dos paradisíacas islas de Nicaragua en el mar Caribe. (Archivo)  
Las autoridades creen que, "por sus características físicas, son extranjeros".

Al menos ocho turistas fallecieron hoy en Nicaragua cuando una lancha de pasajeros naufragó en el mar Caribe, informó el Ejército de Nicaragua.

"Confirmados tenemos ocho personas rescatadas sin vida, siete de ellas son mujeres", dijo el jefe de la Fuerza Naval del Caribe Sur, Mario Berríos, a medios del Gobierno.

La identidad de los fallecidos no ha sido determinada, pero las autoridades creen que, "por sus características físicas, son extranjeros", sostuvo Berríos.

El jefe militar afirmó que otras 20 personas han sido rescatadas con vida, pero aún se desconoce el número de pasajeros que transportaba la lancha.

"A pesar de que no había permiso de zarpar, por la fuerza de los vientos, ellos tomaron el riesgo y salieron en la lancha, por eso no tenemos datos de los pasajeros", sostuvo Berríos.

El accidente ocurrió la tarde de este sábado entre Corn Island y Little Corn Island, dos paradisíacas islas de Nicaragua en el mar Caribe que atraen a los turistas nacionales y extranjeros por su belleza natural y escénica.

Regresa a la portada

Tags

turismoCaribeNicaraguaahogado