LONDRES (AP) — La parlamentaria laborista británica Jo Cox fallece luego de haber sido herida a tiros cerca de Leeds.

Jo Cox se había involucrado en una escaramuza entre dos hombres en la aldea de Birstall, a 200 millas al norte de Londres, dijeron testigos según la agencia noticiosa.

La policía dijo que un hombre de 52 años de edad fue arrestado después del incidente y que otro individuo, de entre 40 y 50 años de edad, resultó levemente herido.

Según Press Association, un testigo identificado com Hithem Ben Abdallah dijo que uno de los sujetos estaba peleando con Cox cuando una pistola se disparó dos veces y ella "cayó entre dos carros y yo vine y la vi sangrando en el suelo".

Tras unos 15 minutos llegaron los servicios de emergencia y le prestaron primeros auxilios.

El primer ministro David Cameron se expresó por Twitter "sumamente consternado sobre reportes de que Jo Cox ha sido herida. Nuestros pensamientos y plegarias se elevan hacia Jo y su familia".

Cox, de 41 años, fue elegida a la Cámara de los Comunes el año pasado y representa la población de Yorkshire, el norte de Inglaterra, para el Partido Laborista, el principal de oposición.

Cox ha dado prioridad encontrar una solución al conflicto en Siria y ha criticado la renuencia británica a involucrarse militarmente para combatir al grupo Estado Islámico como parte de esa intención.

En semanas recientes ha estado haciendo campaña a favor de que Gran Bretaña permanezca en la Unión Europea, asunto que será sometido a referéndum el 23 de junio.

El líder laborista Jeremy Corbyn se declaró "totalmente asombrado por la noticia del ataque contra Jo Cox. Todo el Partido Laborista expresa su solidaridad con ella y su familia en estos momentos".