Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Muere puertorriqueña accidentada en tren descarrilado en España

Por Daileen Joan Rodríguez 07/28/2013 |06:55 a.m.
Su familia en Puerto Rico está devastada con la noticia que recibió esta madrugada.
El matrimonio había viajado a España para celebrar la boda de su hija Jiselle y luego se disponía a pasar una segunda luna de miel hasta el 6 de agosto, cuando se suponía que regresaran a Houston.(GFR Media/Olimpo Ramos)  

Moca.- No lo logró.

Myrta Lassalle de Fariza, la mujer puertorriqueña de 58 años y natural de Moca, que convalecía en el hospital en Santiago de Compostela a consecuencia de las heridas de gravedad que recibió al haberse descarrilado el tren donde viajaba con su esposo Robert “Bobby” Fariza, el pasado miércoles en la noche en Santiago de Compostela, en España, murió hoy a eso de las 8:30 de la mañana, hora de España.

Su familia en Puerto Rico está devastada con la noticia que recibió esta madrugada.

“Anoche se puso mal y los médicos dijeron que ya no podían hacer nada”, explicó Brenda López, una familiar de Myrta, quien adelantó a Primera Hora que todos los familiares se estarán reuniendo hoy en casa de una sobrina en el sector Villa Colonia en el barrio Voladoras en Moca.

La noticia se la dio una de las hijas de Myrta, Dominique, quien junto a sus hermanas Yalisse y Jiselle están inconsolables al igual que Bobby. “Estaban en el hotel y las llamaron para que regresaran al hospital”, indicó la pariente via telefónica.

La razón de su fallecimiento se debió a que Myrta tenía gran parte del cerebro dañado a consecuencia de los golpes que recibió durante el aparatoso accidente, en el que ya han muerto sobre ochenta personas. Su cuerpo aparentemente no resistió el trauma.

Aunque no se dijo cuando trasladarán los restos de Myrta a su hogar en Cool Ridge Court Houston Texas, López adelantó que familiares viajarán hacia allá para coordinar el sepelio. Mientras, Bobby se recupera de la fractura de una cadera y otros golpes que recibió en el cuerpo, también por el accidente.

El matrimonio había viajado a España para celebrar la boda de su hija Jiselle y luego se disponía a pasar una segunda luna de miel hasta el 6 de agosto, cuando se suponía que regresaran a Houston.





 

accidente de tren en españa deja decenas de muertos y cientos de heridos
1/10
cor

Un tren de pasajeros descarriló el miércoles en un tramo curvo de las vías de España, provocando al menos 78 muertes. (AFP)

Una escena mostró un vagón apuntando al cielo, con un extremo totalmente retorcido, en tanto otro estaba partido en dos. (AFP)

El accidente sucedió en la víspera del festival religioso anual de la ciudad que atrae a decenas de miles de peregrinos cristianos de todo el mundo.(AP)

Las festividades previstas para el jueves en Santiago de Compostela fueron canceladas, informaron funcionarios. (EFE)

El maquinista de un tren que se estrelló en la región noroccidental de Galicia, con la muerte de 78 personas, ha sido detenido, dijo la policía. (AFP)

los investigadores recuperaron las "cajas negras" del tren, que a elevada velocidad descarriló al tomar una curva. (EFE)

Serán realizados análisis para determinar el exceso de velocidad del tren, dijo una funcionaria. (EFE)

Las cajas contienen la velocidad, distancias y los frenados, de forma parecida a las que llevan los aviones.(AFP)

El accidente no es el peor en la historia ferroviaria española, ya que un tren que viajaba de Madrid a Galicia en 1944 se estrelló y provocó la muerte de 78 personas. (EFE)

Los técnicos de la policía redujeron de 80 a 78 el número de muertos en el accidente, pero advirtieron que la cifra podría variar mientras continua la identificación de los restos humanos. (EFE)

 



Tags

TexasEspañaTren