Moca.- No lo logró.

Myrta Lassalle de Fariza, la mujer puertorriqueña de 58 años y natural de Moca, que convalecía en el hospital en Santiago de Compostela a consecuencia de las heridas de gravedad que recibió al haberse descarrilado el tren donde viajaba con su esposo Robert “Bobby” Fariza, el pasado miércoles en la noche en Santiago de Compostela, en España, murió hoy a eso de las 8:30 de la mañana, hora de España.

Su familia en Puerto Rico está devastada con la noticia que recibió esta madrugada.

“Anoche se puso mal y los médicos dijeron que ya no podían hacer nada”, explicó Brenda López, una familiar de Myrta, quien adelantó a Primera Hora que todos los familiares se estarán reuniendo hoy en casa de una sobrina en el sector Villa Colonia en el barrio Voladoras en Moca.

Relacionadas

La noticia se la dio una de las hijas de Myrta, Dominique, quien junto a sus hermanas Yalisse y Jiselle están inconsolables al igual que Bobby. “Estaban en el hotel y las llamaron para que regresaran al hospital”, indicó la pariente via telefónica.

La razón de su fallecimiento se debió a que Myrta tenía gran parte del cerebro dañado a consecuencia de los golpes que recibió durante el aparatoso accidente, en el que ya han muerto sobre ochenta personas. Su cuerpo aparentemente no resistió el trauma.

Aunque no se dijo cuando trasladarán los restos de Myrta a su hogar en Cool Ridge Court Houston Texas, López adelantó que familiares viajarán hacia allá para coordinar el sepelio. Mientras, Bobby se recupera de la fractura de una cadera y otros golpes que recibió en el cuerpo, también por el accidente.

El matrimonio había viajado a España para celebrar la boda de su hija Jiselle y luego se disponía a pasar una segunda luna de miel hasta el 6 de agosto, cuando se suponía que regresaran a Houston.





Al menos 78 personas han fallecido al descarrilarse un tren en las inmediaciones de Santiago de Compostela.