Miami.- Una pareja residente en el sur de Florida que llevaba casada más de 40 años murió con tan sólo unos diez minutos de diferencia entre el fallecimiento de uno y otro, informaron hoy medios locales.

Tom y Naomi Shirley, radicados en Southwest Ranches, en el condado de Broward, al norte de Miami, fallecieron en una clínica de Weston el sábado pasado, con apenas un lapso de 15 minutos entre un fallecimiento y otro.

Tom Shirley, de 83 años, había sufrido en 2013 una operación quirúrgica de corazón y había sido ingresado el sábado en el hospital debido al estado de debilidad en que se encontraba, recogió el canal NBC6 South Florida.

Su mujer, Naomi, de 75 años, que permanecía en casa, recibió una llamada del hospital en la que se le informaba de que su marido estaba a punto de fallecer y que debía ir al centro médico urgentemente.

Pero ella nunca alcanzó a llegar al lecho de su marido. Naomi sufrió un ataque al corazón mientras se dirigía al hospital y murió. Jamás llegó a saber que su pareja durante más de cuarenta años había fallecido diez minutos antes, señaló el canal.

"Mi padre murió sin saber que mi madre estaba de camino al hospital para verle (...) Así que ninguno supo que el otro había muerto", indicó a NBC6 South Florida, Tommy Shirley Jr., hijo del matrimonio fallecido. "Ellos están ahora juntos, cuidando de todos", apostilló.

Naomi se mudó de West Virginia a la ciudad de Hialeah, aledaña a Miami, y conoció a quien sería el amor de su vida mientras trabajaba en una tienda de esa ciudad. Contrajeron matrimonio en 1969.

Tom Shirley trabajó durante 30 años, de 1955 a 1985, como guardabosques en los Everglades, una extensa zona de pantanos del sur de Florida.