Muerte de Castro provoca emociones encontradas en Manuel Cidre

Por Femmy Irizarry Álvarez 11/26/2016 |10:59 a.m.
El exaspirante independiente a la gobernación, Manuel Cidre. (Archivo)  
El excandidato independiente a la gobernación es nacido en Cuba.

Para el excandidato independiente a la gobernación, Manuel Cidre, con el deceso anoche del líder cubano Fidel Castro “debería morir el populismo, la demagogia, la represión, los fusilamientos, la exclusión, el odio y la maldad, venga de quien venga".

Para el comerciante, el tema de la muerte de Fidel le provoca emociones encontradas “por haber nacido en Cuba, vivir en carne propia el sufrimiento de mis padres  y verme forzado junto a mi madre y hermanos a abandonar el país en condiciones difíciles”.

“Tuvimos la bendición de llegar a Puerto Rico donde teníamos familia, pero esa no fue la suerte de la mayoría del pueblo cubano que padeció los embates y los sufrimientos de un gobierno que hacía sentir su mano más despiadada contra todo aquel que no pensara y actuara como ellos”, expresó Cidre en comunicación escrita a Primera Hora.

“Para muchos cubanos que nunca volvieron a su patria, hoy culmina un capítulo y abre otro que esperamos sea el de una Cuba libre, próspera, de todos y para todos. Espero podamos pasar la página y construir una nueva Cuba”, sentenció.

Regresa a la portada

Tags

CubaManuel CidreFidel Castro