BERLÍN.- Nada parece indicar que el móvil del atropello que dejó dos muertes y 20 heridos enfrente de un popular bar de la ciudad de Muenster está relacionado a extremismo islámico, pero se siguen "todas las líneas de investigación", dijo un alto funcionario alemán de seguridad. 

Herbert Reul, ministro de Interior del estado de Renania del Norte-Westphalia, donde queda Muenster, dijo que el chofer de la camioneta van que atropelló el sábado por la tarde a una muchedumbre afuera del bar era ciudadano alemán. Recalcó que la investigación está en su fase inicial pero dijo que "por el momento, nada parece indicar que hay algún antecedente islámico". 

La policía inicialmente dijo que habían muerto tres personas aparte del conductor, pero Reul dio que hubo solo dos fatalidades y que el chofer se quitó la vida luego de atropellar a la gente en el centro de la ciudad, ubicada en el noroeste de Alemania. 

El portavoz de la policía Andreas Bode dijo que seis de todos heridos están en condición grave. 

La van arremetió contra gente que estaba sentada enfrente del famoso bar Kiepenkerl durante uno de los primeros días de primavera en la ciudad ubicada en el noroeste de Alemania. 

La canciller alemana Angela Merkel dijo a través de un comunicado que estaba "profundamente impactada por los terribles eventos en Muenster" y que "se está haciendo todo lo posible para investigar el crimen y apoyar a las víctimas y sus familiares". 

Un prominente diario alemán reportó que las autoridades creen que el conductor alemán tenía problemas psicológicos. El Sueddeutsche Zeitung también dice que las autoridades catearon el apartamento del sospechoso por posibles explosivos. 

Al mismo tiempo, la policía dice que ellos están verificando reportes de testigos que dicen haber visto a posibles cómplices huyendo del lugar del atropello. 

La policía dijo que se halló un objeto sospechoso en el van y que lo están examinando para saber de qué se trata y si es peligroso. La agencia noticiosa alemana dpa reporta que la policía dijo que el objeto fue la razón por la que acordonaron una gran zona luego del choque. 

La policía dijo que no podía hacer conjeturas sobre el móvil y que estaba investigando el asunto. Pidió a la gente que evite pasar por el área del centro de la ciudad.