Nueva Delhi. - Al menos ocho personas murieron y 40 resultaron heridas hoy en un accidente de tren en el estado de Karnataka, en el sur de la India, informó a Efe una fuente oficial.

El accidente ocurrió a las 07.35 hora local (02.05 GMT) al descarrilar nueve vagones del tren a 45 kilómetros de la ciudad de Bangalore, centro informático del país, dijo el comisario de Policía responsable del área donde ocurrió el accidente, B. Ramesh.

La causa del descarrilamiento fue una roca que cayó sobre las vías y contra la que chocó el convoy, indicó el ministro de Ferrocarriles del país asiático, Suresh Prabhu, en su cuenta de Twitter.

Las operaciones de rescate continúan, por lo que podría aumentar el número de víctimas.

Los accidentes de ferrocarril son muy comunes en la India y sus principales causas son las condiciones meteorológicas y la mala señalización.

Doce personas perdieron la vida y 45 resultaron heridas en octubre en el choque de dos trenes en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de la India, mientras que en mayo 21 personas murieron y unas 120 sufrieron heridas en un descarrilamiento en el oeste.