Un hombre de Toronto que fue noticia el mes pasado por ofrecer un viaje alrededor del mundo gratis a una mujer con el mismo nombre que su ex novia, ha encontrado la persona ideal.

Jordan Axani, de 28 años, y su entonces novia, llamada Elizabeth Gallagher, habían reservado en mayo —con una gran oferta de descuento — boletos de avión para un viaje alrededor del mundo, pero su relación terminó y él no quería perder los boletos. La oferta tenía una estricta política de no-transferencia, pero como la información del pasaporte no fue requerida al comprarla, podía ser utilizada por cualquier canadiense llamada Elizabeth Gallagher.

Axani publicó su oferta el mes pasado en el popular sitio web de redes sociales llamado Reddit, y recibió miles de mensajes de correos electrónicos, incluyendo 18 de mujeres que se llamaban Elizabeth Gallagher con pasaportes canadienses.

Ahora, ha elegido a su compañera de viaje: Elizabeth Quinn Gallagher, de Cole Harbour, Nueva Escocia. La mujer de 23 años trabaja a tiempo parcial como administradora de una oficina de estudiantes. 

Sobre la experiencia, el canadiense expresó: "Es estrictamente un viaje platónico. Va a ser grande".

Al principio, la nueva Elizabeth Gallagher creyó que un viaje con un extraño cuyo nombre de su exnovia es el mismo que el suyo, era "una locura", pero cambió de idea cuando habló con Axani por teléfono durante horas.

"Definitivamente, parecía un poco espeluznante al principio, pero ahora que he hablado con él es menos espeluznante y más impresionante", dijo ella, quien aclaró que tiene un novio.

"Esto es totalmente un viaje de amigos", dijo. "Tengo un novio bastante serio. Hemos estado juntos por mucho tiempo. Estamos pensando en comprar una casa y tenemos un cachorro, así que sí, realmente, no estoy buscando nada (romance) en absoluto."

Reconoció, sin embargo, que su novio no está encantado con la idea. "Él entiende que siempre he querido viajar, así que, aunque no está feliz de que voy a estar casi un mes fuera, y en Navidad, con un individuo al azar, está sonriendo", dijo.

Axani, que trabaja para un desarrollo internacional de bienes raíces y consultoría, dijo que los boletos fueron comprados por un par de miles de dólares, pero su valor en efectivo hoy  día es de alrededor de 5,000 a 7,000 dólares canadienses (US $ 4,400- $ 6,200).

El viaje está programado para comenzar el 21 de diciembre en la ciudad de Nueva York, y continuará con  Milán, Praga, París, Bangkok y Nueva Delhi antes de terminar en Toronto el 12 de enero. Axani dijo que después de la ruptura, aplazó el resto de la planificación para el viaje, como hacer reservaciones de hotel.

Pero como la historia se hizo pública, la cadena de hoteles Marriott International les ofreció a él y a la nueva Elizabeth Gallagher dormir en habitaciones separadas durante su viaje. No se especificó si su ofrecimiento es para solo una o varias de las paradas a lo largo del viaje. 

Axani dijo que el viaje será documentado y compartido en línea. Reveló que se sintió tan conmovido por algunos de los mensajes de correo electrónico - incluyendo el de un niño de 8 años, quien dijo que se estaba quedando ciego y quería ver el mundo antes que eso suceda-, que él y su hermano crearon una organización llamada A Ticket Forward para ayudar a las personas que desean ver el mundo, pero que carecen de los medios económicos para hacerlo.