La desesperación de una pareja india cuando vieron que algo no estaba normal con su hijo recién nacido los llev1> a recorres tres hospitales en seis horas.

Según publicó el Daily Mail, Anita Devi, de 23 años, y Alakhram Yadav, de 25 se dieron cuenta que la piel de su bebé tenía algo raro y que tenía dificultad para respirar. 

Cuando finalmente pudieron atender al pequeño le diagnostricaron ictiosis laminar, una condición que hace que tenga la piel ceñida y parezca de plástico.

El bebé, que nació el pasado 24 de mayo, fue enviado a u n hospital privado en Lucknow, ubicado a unas 300 millas al sudeste de Nueva Delhi, donde recibe atención médica de forma gratuita.

Expertos dijeron que esa condición de la piel es "extremadamente rara" y aunque el bebé ha estado recibiendo tratamiento de soporte vital, a sus padres se les ha indicado que que tiene muchas probabilidades de sobrevirir. 

Según la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, La ictiosis laminar "es una enfermedad cutánea poco común. Aparece al nacer y continúa a lo largo de toda la vida".

Explican que la causa de esta enfermedad es que ambos padres transmitan a sus hijos "la copia anormal del gen que causa esta afección para que ellos la desarrollen".