Activistas del colectivo Femen protestaron hoy en "top-less" junto a la Venus de Milo del Museo del Louvre de París contra la presunta violación en Túnez de una mujer de 27 años por varios agentes de policía.

Mostrando sus senos desnudos, junto a la célebre estatua griega sin brazos, las activistas lucían sobre su cuerpo eslóganes como: "Tenemos manos para frenar las violaciones".

El acto buscaba denunciar tanto el crimen como el hecho de que la joven supuestamente violada por dos policías -ya encarcelados- haya tenido que comparecer ante un juez en Túnez acusada de "atentar contra el pudor".

La chica y su novio fueron interceptados el pasado día 3 de septiembre en un coche por tres policías en lo que se ha descrito como "una posición inmoral" y mientras la joven era violada, los agentes solicitaron a su pareja que les diera 300 dinares (unos 150 euros), según precisó el chico a los medios locales.

Las feministas, en su mediático acto en el Louvre, desplegaron una pancarta en la que podía leerse "Viólame, soy inmoral", que completaban otros lemas como "No es no" o "La violación es un crimen".

La acusación judicial contra la joven ha desatado protestas de asociaciones y ONG tanto en Túnez como fuera del país en las que se ha criticado que se haya convertido a la víctima en responsable de su violación.

Noureddine Bhiri, el ministro de Justicia tunecino del Gobierno controlado por la formación islamista Ennahda, defendió hoy el proceso contra la joven, aunque precisó que sus presuntos actos no justifican la supuesta violación.

El titular de Justicia criticó a los medios que han denunciado que se transforme a la víctima en acusada por considerar que dañan la imagen y la credibilidad de Túnez.

El colectivo Femen, creado hace varios años en Ucrania para defender los derechos de la mujer y famoso por sus protestas en "top-less", recientemente ha abierto una oficina en la capital de Francia y planea hacerlo además en grandes ciudades de otros países.