Una mujer india, que gana solo $74 mensuales en una trabajando en una fábrica en su país, recibió una gran sorpresa el pasado18 de diciembre cuando fue a retirar dinero a un cajero del State Bank of India.

Resulta que cuando Sheetal Yadav verificó el balance de su cuenta tenía nada más y nada menos que 14.7 millones en su cuenta. Tras su asombro acudió a un empleado del banco para que le confirmara la cantidad, según reportó El Diario New York.

Desconfiando de la palabra del trabajador de la institución bancaria, fue a otra máquina ATM para corroborar, y, en efecto, tenía casi $15 millones en su cuenta.

La mujer fue varias veces al banco para explicarles que se trata de un error, pero no ha recibido respuestas. Sin embargo, la mujer envió una carta al primer Ministro de India (PMP) para que interviniera en el asunto.

“Hemos enviado un email el 26 de diciembre al PMO para que nos ayude a resolver este problema de que, aproximadamente, un billón de rupias llegaron a la cuenta cuando el máximo de depósito está limitado a 50,000 rupias”, dijo la mujer citada por Times of India.

Según explica Times of India la cuenta de Yadava se activó como parte de una iniciativa gubernamental que beneficia a los más desfavorecidos aunque se desconoce por qué recibió una suma tan alta.  Esa medida busca que estas personas reciban sus subsidios directamente evitando intermediarios.