Paula Robinson ha inspirado a muchos usuarios de las redes sociales tras ayudar a rescatar a cerca de 50 menores en el atentado suicida reportado ayer, lunes, en Manchester, durante el concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande.

Una bomba que estalló en medio del Manchester Arena, en Lancashire, Inglaterra, acabó con la vida de 22 personas y dejó a otras 60 heridas. 

Robinson, según reportó Rolling Stone, se encontraba en la estación Victoria, cerca del lugar del atentado, cuando escuchó una gran detonación, seguida de muchas otras más pequeñas. 

El citado medio indicó que la mujer, de 48 años de edad, al ver a los menores huyendo aterrados de la escena del ataque, reunió a tantos como pudo y los dirigió a un hotel cercano, donde les dio bebidas calientes y "repartió abrazos" a aquellos que necesitaban tranquilidad.

Relacionadas

Entonces, utilizó las redes sociales para compartir su número de celular con el fin de reunir a los menores con sus padres o encargados. 

A pesar de su hermoso gesto, le comentó a Rolling Stone: "No hice nada que nadie más hubiera hecho. Pensé en mis propios hijos y solo supe lo que tenía que hacer. Yo hubiera querido que alguien los cuidara y se los llevara lejos del área si yo no hubiera podido hacerlo". 

"Todo el mundo está pendiente a Facebook, así que, pensé que si colocaba mi número ahí y las personas lo compartían y me llamaban, podría ayudar de alguna manera", expresó, al tiempo que procedió: "Tengo hijos y nietos y me hace sentir enferma pensar en todas esas pequeñas vidas perdidas".

A pesar de su modestia, muchos usuarios de las redes sociales celebran su heroísmo y desprendimiento. 

Martina Carson, quien compartió la publicación de Robinson en las redes sociales, expresó que "personas como Paula nos dan la esperanza de que pasan más cosas buenas que malas en el mundo". 

Leo Swanson, un cibernauta, destacó: "Dios bendiga a esta mujer. Estos niños necesitaban un ángel guardián y vino en forma de Paula anoche. Estoy segura de que hay muchos padres agradecidos hoy". 

Diversidad de medios han reportado que algunos de los padres y encargados de los menores que estaban esperando en las afueras del recinto, en medio del desespero y para dar con el paradero de sus pequeños, se valieron de las redes sociales y crearon la etiqueta ("hashtag")  #MissingInManchester en Twitter.

Medios reseñaron que testigos de la trágica escena describieron cómo, tras la explosión de la bomba, volaron por el aire tuercas y clavos, indicativo de que el terrorista llenó el artefacto explosivo con objetos metálicos para aumentar el daño a las víctimas.

Por su parte, la intérprete expresó su dolor por causa de los acontecimientos que ocurrieron al final de su concierto.  

"Desde el fondo de mi corazón, lo siento mucho; no tengo palabras",  escribió la cantante.