Una mujer en India recién dio a luz a su primer hijo a los 70 años, y según sus propias palabras no cree que tenga demasiada edad para convertirse en madre, y por el contrario asegura sentirse realizada.

Según los portales RT y Dunyanews (citando a AFP), la mujer, Daljinder Kaur dio a luz el pasado abril a un niño, luego de dos años de tratamiento de fertilización in vitro junto con su esposo de 79 años.

Según los reportes, la pareja, con 46 años de casados, había perdido prácticamente toda esperanza de tener un hijo, y enfrentaban las burlas de la gente en una nación en la que muchos consideran la infertilidad como una maldición de dios. 

Sin embargo, al ver los anuncios de fertilización in vitro de una clínica de fertilidad, decidieron intentarlo.

"Dios ha escuchado nuestras plegarias. Mi vida ahora está completa. Yo misma estoy cuidando del bebé. Me siento llena de energía. Mi esposo es muy atento y me ayuda tanto como puede", le dijo Kaur a la AFP. 

De acuerdo con los reportes, el bebé, que nació el 19 de abril, fue concebido usando óvulo y esperma de la pareja. La criatura está en buen estado de salud. 

El esposo de Kaur, Mohinder Singh Gill, quien es propietario de una granja en las afueras de la localidad norteña de Amritsar, dijo que no estaban preocupados por su edad, y que una vez no estén presentes Dios se ocupará de velar por Armaan, como han llamado al niño. 

"La gente se pregunta qué pasará con el niño cuando hayamos muerto. Pero tengo plena fe en Dios. Dios en omnipotente y omnipresente, y se va a ocupar de todo", declaró el hombre a la AFP. 

Por su parte, el doctor Anurag Bishnoi, quien dirige la clínica de fertilidad, dijo que en un principio tuvo dudas de que pudiera funcionar el proceso de fertilización in vitro, pero que tras realizar pruebas a Kaur, las mimas revelaron resultados que afirmaban que la mujer era capaz de concebir.

Este no es el primer caso de una septuagenaria que da a luz en India. En el 2008, se reportó que una mujer de 72 años del estado de Uttar Pradesh había dado a luz gemelos tras someterse a un proceso de fertilización in vitro.