Aunque no es una novedad en países asiáticos e incluso en el mercado de Estados Unidos, el negocio de las muñecas con rasgos realistas para cumplir con los intereses sexuales de una clientela particular se ha convertido en una alternativa en Bogotá, Colombia.

De acuerdo con información reseñada en el portal El País, existen prototipos de silicona que se pueden alquilar por horas o comprar por 1,000 dólares a través de la plataforma web El Distrito. Para escoger, el cliente tiene muñecas con perfil latino, asiático o anglo. A pesar de que son diseñadas con una apariencia muy “real”, lo cierto es que ninguna de estas muñecas representa las medidas reales de la media de las mujeres.

A dos semanas del negocio, Patricia Gutiérrez, directora ejecutiva de la empresa, manifestó que "es una alternativa ante la problemática con los altos índices de prostitución que hay en Bogotá", y agregó que "le ofrecemos al hombre un cuerpo que no sea el de la mujer".

Ante la aceptación de sus servicios, la empresa contempla integrar muñecos. “En unos seis meses traeremos uno o dos hombres", aseguró Gutiérrez.

Como parte de la dinámica de alquiler, los precios fluctúan entre los $51 a $63, según las horas de servicio solicitadas y el ejemplar de preferencia. Para el pedido, “el mensajero no va uniformado con la marca de la empresa, la muñeca se guarda en una maleta que no refleja el contenido y únicamente el cliente recibe el pedido", explicó Gutiérrez.

 Además, las muñecas se entregan con un kit de higiene que incluye preservativo (de uso obligatorio), lubricante y un paño para limpiar el exceso de este producto. La directora ejecutiva especificó que "cuando se devuelven, realizamos un análisis con luz negra, si se encuentran rastros de semen, el cliente debe pagar una multa de 500.000 pesos (197 dólares)". Aclaró, además, que "los modelos pasan por un proceso de limpieza de unos 30 minutos con un producto especializado que elimina el 99,9% de las bacterias".

Entre las metas de la empresa se incluye abrir una casa de citas.