México.- Más de 97,000 tortugas lora nacieron durante los últimos días en el santuario Playa Rancho Nuevo del estado de Tamaulipas, noreste de México, informó hoy la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).

Los nacimientos tuvieron lugar en los poco más de 2,000 nidos del Santuario bajo la vigilancia de personal de la CONANP con el apoyo de estudiantes y habitantes de las poblaciones cercanas, dijo la CONANP en un comunicado.

La cifra final de crías de tortuga que han nacido en esta temporada aumentará al terminar la revisión de los nidos de Barra del tordo y las playas Tesoro y Miramar, en Tamaulipas, señaló el organismo, que omitió dar un cálculo aproximado.

Relacionadas

La Comisión indicó que se mantiene la vigilancia de corrales de incubación y de nidos de tortuga en el área porque se esperan más nacimientos de crías de tortuga en a primera mitad del mes de agosto.

Las acciones, coordinadas con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, incluyen sensibilizar a los pescadores sobre el cuidado de los nidos y la atención para evitar el robo de esa especie.

La tortuga Lora anida en playas del Golfo de México desde Luisiana, Estados Unidos, hasta Campeche, siendo las playas de Tamaulipas las favoritas de esta especie en México. 

Lee más historias.