Un total de 375 parejas contrajeron hoy matrimonio civil en una boda conjunta en Nicaragua con motivo del Día del Amor y la Amistad, como resultado de un programa que desde hace tres años realiza la emisora sandinista La Nueva Radio Ya.

La ceremonia masiva fue celebrada en la plaza "Roberto Clemente", en el parque "Luis Alfonso Velásquez Flores", cerca de las costas del lago de Managua o Xolotlán, uno de los lugares más visitado de la capital nicaragüense.

En la actividad participó como invitada especial la ministra nicaragüense de la Familia, Marcia Ramírez.

Los organizadores de la boda multitudinaria explicaron que la mayoría de los contrayentes llevaban años conviviendo en "unión de hecho estable" y que este domingo decidieron legalizar su situación.

Para contraer matrimonio las parejas solamente presentaron su partida de nacimiento, documentos de identidad y dos testigos, según los organizadores.

Los contrayentes menores de 18 años debieron presentar adicionalmente el consentimiento de sus padres.

La emisora sandinista "Tu Nueva Radio Ya", de corte popular, lleva tres años organizando estas bodas masivas, con el apoyo de la Corte Suprema de Justicia.

La ceremonia masiva también contó con el apoyo de la Alcaldía de Managua, el Registro del Estado Civil de las Personas, la Policía Nacional y de la Asociación de Jueces y Magistrados de Nicaragua, y con el auspicio de casas comerciales y otras instituciones.

El evento tuvo por título "Ya... Tu boda 2016".