Toronto. Las autoridades de Canadá investigan el robo por parte del grupo de piratas informáticos Anonymous de documentos sobre el servicio secreto del país, conocido por sus siglas CSIS, informaron hoy medios de comunicación canadienses.

El periódico National Post dijo hoy que el grupo Anonymous había enviado documentos secretos del Gobierno canadiense que revelan que el CSIS cuenta con 25 puestos en el extranjero.

Al parecer, el grupo de "hackers" colgó en internet los documentos en represalia por la muerte la semana pasada de un activista de Anonymous por disparos de la Policía Montada de Canadá en la provincia de Columbia Británica (oeste).

Relacionadas

El grupo cibernético había amenazado con tomar represalias si las autoridades canadienses no identificaban al agente autor de los disparos y lo inculpaban por la muerte del activista, identificado como James McIntyre, de 48 años.

"A menos que esto suceda, y hasta que suceda, revelaremos extraordinarios secretos en intervalos irregulares", sostuvo el grupo en un mensaje publicado en internet.

Los documentos secretos revelados por Anonymous detallan la existencia de puestos de CSIS en países en desarrollo o en conflicto, en los que operan unos 70 agentes.

Canadá solo ha reconocido hasta ahora de forma pública la presencia de puestos de CSIS en algunas capitales de países aliados, como Washington, Londres y París. 

Navega la portada