Niña está grave tras ser violada por tres hombres en Pakistán

01/04/2013 | 08:58 a.m.
La menor fue secuestrada el pasado miércoles por tres mujeres y un hombre.

Islamabad.- Una niña de nueve años se encuentra en estado grave después de ser secuestrada y violada por tres hombres en la provincia de Punjab, en el este de Pakistán, informó hoy el diario paquistaní "Express Tribune".

La menor fue secuestrada el pasado miércoles por tres mujeres y un hombre frente a su casa en la localidad de Manzoorabad, en el distrito meridional de Rahimyar Khan, y trasladada a continuación a un campamento, donde fue violada por tres varones, según un informe de la policía local.

La madre de la niña explicó a los agentes que encontró a su hija frente a su casa ensangrentada y semiinconsciente, y que cuando se dirigía a la comisaría para denunciar lo sucedido, uno de los violadores la detuvo y amenazó con matarla si decía algo.

Sin embargo, la mujer, tras regresar a su vivienda, se encaminó de nuevo a la comisaría y narró los hechos a la policía, que ha constituido un equipo para detener a los sospechosos, aunque sin éxito hasta el momento.

La niña de nueve años fue trasladada al hospital Sheik Zayed de la ciudad de Lahore, donde los médicos confirmaron la violación y aseguraron que el estado de la menor es crítico al padecer daños internos y haber perdido mucha sangre.

La Fundación Awaz de Pakistán reveló en un informe que desde enero de 2012 a noviembre del mismo año se registraron 2,713 casos de asaltos sexuales en los quince distritos meridionales de la provincia de Punjab, entre los que se encuentra Rahimyar Khan.

"Express Tribune" -al hacerse eco de la ola de protestas que vive la vecina India por la violación de una joven en un autobús de Nueva Delhi por seis hombres-, realizó un estudio sobre los 150 casos de violaciones de los que el diario había informado en 2012.

El análisis, que el diario tituló "La vergüenza de Pakistán", muestra numerosos casos de menores de 5 a 15 años violadas, así como los llamados crímenes de honor.

Tags

Pakistán