Laurent Simons tiene 8 años y nació en Brujas, Bélgica. En su corta vida, este niño prodigio acabó la secundaria con diez años de antelación y ha llamado la atención en su país, pues tiene un puntaje de 145 de cociente intelectual. La prensa local RTBF lo entrevistó y descubrió más sobre su infancia.

A los seis años Laurent Simons acabó la primaria, sin pensar que un año y medio después iba a graduarse en secundaria, junto a jóvenes de 18.

Hoy Bélgica celebra a su nuevo genio: el prodigio de Brujas recorre el mundo y es nombrado como el ‘nuevo Newton’ o ‘Einstein’.

“A veces mis compañeros tardaban demasiado en responder, así que yo contestaba en su lugar”, explicó en entrevista a la televisión belga y aseguró que se aburría en sus clases de primaria.

Laurent, con padre belga y madre holandesa, no ha llevado una infancia normal en cuanto a la diversión y un pasatiempo ajeno al estudio.

Sus padres cuentan a la televisión belga que le costaba relacionarse con sus compañeros de colegio. Ser prodigio no siempre ha sido una ventaja, ya que sus progenitores

comentan que cuando “todos se entretenían con juguetes, él se limitaba a mirar. Si le daban alguno para divertirse, no sabía qué hacer con él”.

A sus seis años leyó la saga completa de Harry Potter. Además, dominaba el idioma holandés, su lengua materna, el francés y el alemán. Su asignatura favorita es matemáticas.

"Me encantan porque son muy amplias. Hay estadística, álgebra, geometría”, relata el pequeño.