Fue un secreto muy guardado el que Jennifer mantuvo durante semanas. En realidad, más de dos millones de personas ya estaban al tanto, pero quien más importaba que no se enterara de nada, era su hijo, Colin, a quien le daría la sorpresa de su vida.

Colin, un niño de Michigan, EE.UU.,  conmovió a su madre hace varias semanas, cuando le dijo que prefería no celebrar su cumpleaños, el 9 de marzo. “Le pregunté, ¿por qué no quieres hacer una fiesta? Y me dijo: ‘Mamá, ¿a quién voy a invitar? No tengo amigos”, recordó Jennifer.

Colin había sido diagnosticado el año pasado con Trastorno del Procesamiento Sensorial –parecido al Asperger, según explicó su madre a la televisión de su país-, lo que le dificultaba la posibilidad de sociabilizar normalmente con otros niños. De hecho, era normal que almorzara solo en su colegio, sin la compañía de sus pares. “No lo dejan sentarse en los grupos, y en vez de forzar a alguien a sentirse infeliz con su presencia, él prefiere sentarse solo en una oficina”, comentó Jennifer.

Para demostrarle a su hijo que sí había gente que lo quería y esperaba acompañarlo para celebrar, la mujer creó una página en Facebook, Happy Birthday Colin, en la que esperaba que familiares y amigos –unos 50- escribieran sus saludos de cumpleaños y con la intención de mostrársela en el gran día. Pero jamás se imaginó lo que ocurriría después.

En una semana, la página reunió 8 mil “me gusta” y para el 9 de marzo pasado, ya contaba con más de dos millones 100 mil personas que apoyaron la causa de felicitar a Colin por su cumpleaños. Y no solo eso; durante las semanas previas a que el menor cumpliera sus 11 años, su madre tuvo que recurrir a una casilla postal para almacenar todas las tarjetas de saludos (más de 10 mil) y regalos que comenzaron a llegar desde todo el mundo.

Según wwmt.com, uno de los tantos medios que llegó hasta la casa de la familia de Jennifer, donde vive con su marido, Colin y la hermana de éste, entre los regalos que los carteros llevaron al menor, había cocos desde Hawái, una bicicleta y muchos dibujos.

Y dada la expectación que estaba causando el cumpleaños en millones de personas, la celebración no podía ser menor, así que Colin recibió su sorpresa por adelantado, el 7 de marzo, y a través de la televisión.

Con la excusa de que iría a conocer un nuevo videojuego, él y su familia fueron hasta Nueva York, a los estudios de “Good Morning America” en Time Square, y fueron recibidos por una banda de música, una torta gigante y el anuncio de que irían de visita a Disney para celebrar allí su cumpleaños.

En el programa, Colin pudo ver la página que había creado su mamá para él, y conocer parte de los millones de saludos que recibió.

Si bien el menor no se mostró totalmente emocionado, luego, a través de un video en YouTube, declaró que en realidad, todo había sido muy confuso en ese momento, pero que una vez que comprendió lo que había pasado y la magnitud del cariño que se le había demostrado, se sentía realmente feliz y agradecido.

Por su parte, Jennifer también declaró estar satisfecha, sobre todo, por el hecho de que con el caso de Colin, varios papás estaban hablando con sus hijos sobre cómo comportarse con sus compañeros en el colegio. “La gente comenzó a decirles ‘si ves a un niño solo, anda y siéntate con él’, y eso me encanta. Nunca esperé que pasara eso. Solo comencé esto por mi hijo”.