Ecuador sigue temblando. La madrugada del miércoles, las costas del país vecino vivieron un sismo de 6,8 grados en la escala de Ritcher. Una cámara de seguridad captó el preciso momento en que el movimiento telúrico se produce. El archivo es difundido en YouTube. 

El video compartido en YouTube fue tomada por la cámara de vigilancia de tránsito de la ciudad de Esmeraldas, en el norte de Ecuador. Así lo aseguran medios locales que difundieron el archivo en sus distintas plataformas. 

Las imágenes compartidas en YouTube son de un sismo que tuvo como epicentro la localidad de Mompiche, en Esmeraldas. Fue una réplica del terremoto de 7.8 grados en la escala de Rachare que enlutó las zonas costeras de Ecuador el pasado 16 de abril.

Pero lo que se ve en YouTube solo es un primer sismo. Ecuador fue sacudido por dos sismos de casi siete grados el miércoles. Las réplicas tuvieron como saldo un muerto y 87 heridos, dos de ellos de gravedad. 

"Tenemos que lamentar un fallecido: un adulto mayor en Tosagua", localidad ubicada 200 km al suroeste de Quito, dijo el presidente de Ecuador, Rafael Correa, en conferencia de prensa. 

"Salió corriendo del sismo, cayó, se golpeó la base del cráneo. Pero también tenemos la versión de que una viga le cayó, estamos precisando la información", añadió el mandatario.