Nueve muertos durante disturbio en cárcel de Brasil

Por Prensa Asociada 01/01/2018 |11:26 p.m.
EFE  
Las autoridades confirmaron el número de muertos, pero dijeron que no se habían hecho las identificaciones, informó el portal de noticias G1.

Miembros de pandillas rivales se enfrentaron el lunes en una prisión de Brasil, lo que dejó nueve muertos y 14 heridos, informaron autoridades. 

Los hechos de violencia registrados en la prisión Colonia Agroindustrial del complejo carcelario de Aparecida de Goiana, en el estado de Goias, aparentemente comenzaron cuando los internos de un bloque de celdas invadieron otros bloques donde estaban detenidos los miembros de pandillas rivales. 

Los atacantes prendieron fuego a las colchonetas cuando entraron a las celdas vecinas así como a los cadáveres de quienes eran asesinados, de acuerdo con las autoridades. Los bomberos lograron controlar las llamas. 

Las autoridades confirmaron el número de muertos, pero dijeron que no se habían hecho las identificaciones, informó el portal de noticias G1. 

La prensa local dijo que poco más de un centenar de presidiarios escaparon durante el tumulto, y que las autoridades habían recapturado a 29. 

Los reportes afirmaban que otros 127 presos huyeron durante el motín pero regresaron voluntariamente. 

Las autoridades retomaron el control del penal con el apoyo de la policía militar unas dos horas después que comenzó el motín. 

Regresa a la portada

Tags

Brasil