Obama autoriza enviar ayuda a la oposición siria

09/16/2013 | 04:56 p.m.
El presidente Barack Obama autorizó que Estados Unidos envíe asistencia no letal a la oposición siria con el fin de ayudarles a impedir el uso y la proliferación de armas químicas. (AP)  
La autorización del mandatario también permite al gobierno estadounidense enviar equipo protector contra armas químicas a organizaciones internacionale.

El presidente Barack Obama autorizó que Estados Unidos envíe asistencia no letal a la oposición siria con el fin de ayudarles a impedir el uso y la proliferación de armas químicas.

La autorización del mandatario también permite al gobierno estadounidense enviar equipo protector contra armas químicas a organizaciones internacionales que trabajan en Siria, así como la transferencia de asistencia a proveedores locales de servicios de salud en ese país de Oriente Medio con el fin de ayudarlos a atender a las víctimas de ataques con ese tipo de armamento.

Un alto funcionario del gobierno dijo que Estados Unidos ya había comenzado a hacer planes para enviar la asistencia antes de un ataque con armas químicas en Siria el 21 de agosto. El funcionario carece de la autorización para hablar en público sobre la ayuda e insistió en guardar el anonimato.

Tags

Barack ObamaSiria