Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Ocho muertos y decenas de heridos por incendio en Portugal

Por The Associated Press 01/13/2018 |08:43 p.m.
Algunos medios reportaron que un calentador de gas explotó, mientras que otros aseguraron que el incendio se desató por una estufa de leña. (Archivo)  
Los testigos que hablaron para las televisoras locales afirmaron que el fuego desató el pánico entre las cerca de 60 personas en el edificio.

Al menos ocho personas murieron y decenas están heridas luego de la explosión de un sistema de calefacción y un incendio en las instalaciones de una asociación de residentes locales en el norte de Portugal, reportaron medios portugueses el sábado. 

Los reportes indicaron que un calentador explotó en un edificio de la ciudad de Tondela, a 250 kilómetros (150 millas) en el norte de Lisboa, el sábado por la noche. 

Los testigos que hablaron para las televisoras locales afirmaron que el fuego desató el pánico entre las cerca de 60 personas en el edificio que participaban en un torneo amateur de cartas. 

Agregaron que las personas abarrotaron las salidas a medida que un humo denso llenaba el inmueble. 

Algunos medios reportaron que un calentador de gas explotó, mientras que otros aseguraron que el incendio se desató por una estufa de leña. 

Por el momento las autoridades no pudieron ser localizadas para comentar al respecto.

Regresa a la portada

Tags

Portugal