NICOSIA, Chipre — Una ola de calor récord en la isla de Chipre, en el Mediterráneo, cobró la vida de dos ancianas, dijeron las autoridades de salud el lunes, informó Prensa Asociada.

Mientras que en la isla de Creta en Grecia murió un hombre de 96 años, publicó EFE.

Las dos mujeres, de 60 y 75 años de edad, al parecer murieron de insolación, pero habían estado sufriendo severos problemas de salud. 

El Servicio de Meteorología dijo que las temperaturas el fin de semana fueron las más altas que se haya registrado en el mes de julio en 30 años, excepto en Nicosia, la capital, donde los112.3 Fahrenheit fueron un grado menos que el récord del 2010. 

En el caso de Grecia, el hombre de 96 años, residente en la zona de Mires, sintió molestias el sábado debido a las altas temperaturas y fue traslado a un centro médico cercano, donde falleció.

Solo en Creta fueron ingresadas en diversos hospitales por insolaciones 27 personas, dos de las cuales permanecen en estado grave.

Las temperaturas en esta isla alcanzaron los 114 grados en los pasados días.

De acuerdo con el servicio, las temperaturas comenzarán a bajar a partir del miércoles, como ya lo han hecho en Grecia y Turquía. 

Grecia finalmente tuvo un alivio luego que las temperaturas llegaron a 111 F el fin de semana. El servicio de bomberos sigue en alerta debido al gran riesgo de incendios forestales. 

En Turquía, el mercurio llegó a 113 F en el sureste. Las temperaturas en Adana y Antalya, en la costa del Mediterráneo, llegaron a 109.4 F, pero bajaron un poco el lunes.