Otra vez dos bombarderos rusos se acercan a Alaska

Por Agencia EFE 04/19/2017 |07:03 p.m.
En esta ocasión los bombarderos rusos se aproximaron a 36 millas de la costa de las islas Aleutianas. (Archivo)  
El lunes, dos cazas de EEUU interceptaron por la noche a otros dos bombarderos rusos, capaces de transportar armas nucleares, cerca de Alaska.

Rusia volvió a enviar dos bombarderos estratégicos rusos cerca de las costa de Alaska el martes por segundo día consecutivo, informaron hoy fuentes del Gobierno a varios medios locales. 

Los dos bombarderos rusos Tu-95 fueron detectados por los radares estadounidenses a las 17.00 hora local del martes (01:00 GMT del miércoles), pero Estados Unidos no decidió en esta ocasión enviar cazas para vigilar de cerca el sobrevuelo.

En su lugar, EEUU desplegó una aeronave de alerta temprana E-3 Sentry (también conocido como AWACS) con el objetivo de cerciorarse de que no había cazas escondidos bajo la marca de radar de los bombarderos.

Los bombarderos rusos se aproximaron a 57 kilómetros (36 millas) de la costa de las islas Aleutianas y, pese a que surcaban espacio aéreo internacional, se internaron en la franja de seguridad de 320 kilómetros (200 millas) desde la costa en la que las aeronaves deben identificarse a las autoridades estadounidenses.

El lunes, dos cazas de EEUU interceptaron por la noche dos bombarderos rusos del mismo tipo, capaces de transportar armas nucleares, cerca de Alaska.

Los dos bombarderos rusos, de la clase TU-95 "Bear", llegaron a aproximarse a unos 160 kilómetros de la isla de Kodiak, aunque no violaron el espacio aéreo estadounidense.

Los aviones rusos fueron interceptados por dos cazas F-22 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, que volaron junto a ellos durante unos doce minutos, antes de que los bombarderos cambiaran de rumbo para regresar a su base en el este de Rusia.

Hasta esto dos incidente, la última vez que bombarderos rusos volaron cerca de EEUU fue el 4 de julio de 2015, cuando un par de aeronaves sobrevolaron las costas de Alaska y California, donde llegaron a acercarse a unos 65 kilómetros de la localidad californiana de Mendocino.

El presidente ruso, Vladímir Putin, llamó al entonces mandatario del país, Barack Obama, para desearle un feliz Día de la Independencia mientras los bombarderos pasaban cerca de la costa de California. 

Regresa a la portada

Tags

RusiaAlaska