ASUNCIÓN, Paraguay.-  La justicia paraguaya rechazó hoy un pedido de libertad condicional de la madre de una niña embarazada tras ser violada presuntamente por su padrastro.

La página digital Judiciales.net informó que el juez Tadeo Fernández no aceptó la revisión de la medida cautelar de la mujer que está en prisión porque según el código penal "establece que establece que no se podrá aplicar medidas alternativas a la prisión a los imputados por crímenes", explicó el magistrado.

El padrastro está recluido con prisión preventiva en la penitenciaría Tacumbú, en la periferia de la capital paraguaya acusado de coacción sexual a una menor.

Relacionadas

La niña, de 10 años, embarazada de casi seis meses, continúa en el hospital de la Cruz Roja local y su caso reavivó el debate sobre la necesidad o no del aborto terapéutico cuando el embarazo es producto de una violación, incesto o enfermedad grave del feto.

En Paraguay está prohibida la interrupción de la gestación, excepto cuando la salud de la madre corre peligro de muerte.

La comisión bicameral del Congreso, en tanto, abrió el martes una audiencia pública para escuchar a los representantes de la sociedad que estén interesados en la modificación del actual código penal, específicamente en lo que se refiere, eventualmente, al aborto.