Caracas, Venezuela.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) juró hoy a su fallecido líder y presidente, Hugo Chávez, que continuará su obra y no descansará hasta construir la "Patria Socialista buena y bonita" que el líder soñó.

"Levantaremos tu bandera para seguir tu legado de unión y solidaridad con los pueblos hermanos del mundo", reza un comunicado difundido hoy por el PSUV en el que señala que su comandante los "deja físicamente, pero su semilla queda sembrada en los corazones del pueblo venezolano y en el de otros pueblos del mundo".

Al calificar de "duros" los momentos que viven los "militantes revolucionarios formados" por Chávez, al que califican como "Libertador del Siglo XXI" y continuador de la obra del Libertador caraqueño Simón Bolívar, se comprometen a seguir sus enseñanzas de amar la patria y rescatar el ideal bolivariano.

"Juramos por Dios, por nuestros padres, por nuestros hijos, por nuestro honor, que continuaremos tu obra y no descansaremos hasta que hayamos construido la Patria Socialista, buena y bonita que soñaste", añade el documento.

Chávez, de 58 años, falleció el pasado martes a consecuencia de un cáncer, tras liderar desde 1999 la revolución bolivariana y el denominado Socialismo del Siglo XXI.