Existen pocas lealtades más fieles que el amor del perro Leao, quien estuvo dos días consecutivos acostado en la fosa común donde enterraron a su dueña, Cristina María Cesario Santana, una de las cientos de víctimas de las catastróficas inundaciones y derrumbes en Brasil.

Cesario Santana fue sepultada con otras víctimas de los deslaves en el cementerio de Teresópolis, cerca de Río de Janeiro, el 15 de enero. Las fuertes lluvias han causado al menos 655 muertes en Brasil.

La lealtad de Leao ha sido admirada por miles que han compartido las fotos publicadas de la triste escena por medios de diferentes países. Los comentarios abundan en las redes sociales.

La historia tras la foto

La cadena de noticias CNN reportó que el Leao, un sato marrón de tamaño mediano, fue visto por lo menos por dos días consecutivos junto a la fosa de su ama. La foto fue tomada el sábado 15 por Vanderlei Almeida, de la agencia de noticias francesa AFP/Getty Images, en el cementerio ubicado en la región montañosa al noreste de Río de Janeiro.

“Una triste historia”, comentó CNN, que promedió actualizar el relato tan pronto tenga más información.

El Daily Mail Reporter, de Gran Bretaña, resumió bien  la imagen: “Después de la avalancha de fotografías de paisajes devastados, esta escena es una que quizá resume la pérdida que las inundaciones han traído a Brasil”.

Teresópolis es una de las poblaciones más golpeada por el desastre natural.

Puede leer más en: http://www.dailymail.co.uk/news/article-1347862/Brazil-floods-Dog-refuses-leave-owners-graveside-death-toll-tops-630.html#ixzz1BP28VlZA