Los medios lo han apodado el "perro milagro" del terremoto de 6,2 grados que el 24 de agosto pasado azotó a Italia. Se trata de "Romeo", un golden retriever que ayer fue hallado con vida bajo los escombros del que había sido su hogar. 

Aunque ya habían pasado nueve días desde que ocurrió el sismo, los dueños de "Romeo" no habían perdido la esperanza de hallarlo con vida. Por eso, acompañados de bomberos fueron hasta su casa en ruinas para recuperar algunas pertenencias y, por supuesto, intentar encontrar a su mascota. 

"Romeo, Romeo", gritaron incesantemente, hasta que obtuvieron unos ladridos como respuesta. De inmediato, los bomberos removieron una pila de escombros y se encontraron con el agradecido animal que se había protegido bajo una viga de metal.

Todavía un poco confundido, "Romeo" tomó agua y fue revisado por quienes lo rescataron. Luego comenzó a caminar, oler y mover su cola. 

Según el diario "Latina Quotidiano", el rescate de "Romeo" es un signo de esperanza para quienes lo perdieron todo en el terremoto, que dejó más de 300 víctimas fatales y cientos de personas heridas.