Perros salvajes matan a cuatro personas en Ciudad de México

01/07/2013 | 10:55 p.m.
De acuerdo con el documento, los dictámenes periciales concluyeron que las lesiones fueron producidas antes y después de la muerte, y que el lugar del hallazgo corresponde al de los decesos.

Cuatro personas murieron a causa del ataque de perros salvajes en una reserva ecológica de Ciudad de México, de acuerdo con los análisis periciales practicados a los cuerpos, informaron hoy las autoridades de la capital mexicana.

La Procuraduría General de Justicia (Fiscalía) de la capital reportó en un comunicado que las lesiones que presentaban los cuerpos hallados en la reserva del Cerro de la Estrella, en el oriente de ciudad, fueron "provocadas por mordida de cánidos".

De acuerdo con el documento, los dictámenes periciales concluyeron que las lesiones fueron producidas antes y después de la muerte, y que el lugar del hallazgo corresponde al de los decesos.

Los peritos establecieron que, en vista de la gravedad de las lesiones, éstas fueron ocasionadas por 10 o más perros, y que las cuatro personas fallecieron de hemorragia externa provocada por "lesiones de los paquetes neurovasculares por cánidos".

Hasta este lunes, miembros de la Secretaría de Seguridad Pública de la capital habían capturado 8 perros machos, 10 hembras y siete cachorros salvajes que vivían en cuevas y grietas de la reserva ecológica.

Los especialistas realizan actualmente un rastreo de sangre humana en el pelo de los animales, y también elaborarán un análisis del contenido gástrico, añadió la Procuraduría.

El 29 de diciembre de 2012, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública reportaron el hallazgo de dos cuerpos sin vida en el Cerro de la Estrella.

Una vez iniciada la investigación se determinó que un cadáver correspondía a una mujer de 26 años, identificada como Shunashi Elizabeth Mendoza Caamal, a quien le faltaba el brazo izquierdo y presentaba grandes extensiones de desgarramiento con exposición de hueso.

El otro cuerpo pertenecía a un infante de un año y ocho meses de edad.

En otro caso, el 5 de enero de este año, los policías se trasladaron a la reserva después de recibir un reporte sobre el hallazgo de los cuerpos de un hombre y una mujer de entre 15 y 16 años, que fueron identificados como Alejandra Ruiz García y Samuel Suriel Martínez.

Los cadáveres también presentaban lesiones en diferentes partes, con características de haber sido producidas antes y después de la muerte, puntualizó la fiscalía capitalina.