Polémica por "Mannequin Challenge" de rescatistas en Siria

Por El Comercio / Perú / GDA 11/26/2016 |04:27 p.m.
El clip fue compartido por las Fuerzas Revolucionarias de Siria (RFS, en inglés), un movimiento anti Bashar al-Ásad. (YouTube)  
Tuvieron que disculparse por las imágenes.

Todo el mundo está haciendo el "Mannequin Challenge", pero no siempre parece ser bien recibido. Así sucedió con el reto que realizó un grupo de rescatistas en Siria.

Un grupo "Cascos Blancos", quienes realizan labores de rescate en zonas devastadas por la guerra, se tomaron el tiempo de hacer el famoso "Mannequin Challenge" para compartirlo en YouTube, pero indignó a varios usuarios. 


El vídeo fue compartido por las Fuerzas Revolucionarias de Siria (RFS, en inglés), un movimiento anti Bashar al-Ásad, sin embargo, fue calificado como un desatino y la Defensa Civil se vio obligada a emitir las disculpas del caso. 

"Este vídeo y los posts relacionados fueron grabados por los medios de las RFS con voluntarios nuestros, quienes quisieron crear una conexión entre el horror de Siria y el mundo exterior usando el reto del maniquí. Este fue un error de juicio y nos disculpamos en representación de los voluntarios implicados", dijeron en un comunicado.

Esta no sería la primera vez que RFS intenta aprovechar los virales para concientizar a la población mundial sobre el conflicto en Siria. Anteriormente, difundieron imágenes de niños sosteniendo dibujos de Pokémon con frases como "Encuéntrame, estoy en Siria", aludiendo al popular Pokémon Go.

Regresa a la portada

Tags

Siria