El emérito cardenal mexicano, Juan Sandoval Íñiguez, responsabilizó a las mujeres por el aumento de feminicidios en México. Incluso citó un presunto experimento que demuestra su postura ante el tema.

“De parte de la mujer puede haber cuando menos imprudencia. Con cualquiera que sale por ahí bien vestido, se comprometen, se enganchan”, aseguró el prelado que ha estado 17 años al frente de la Archidiócesis de Guadalajara, México.

Luego habló de un experimento realizado por la policía en Ciudad Juárez, donde un agente vestido de civil  a bordo de una automóvil de último modelo “conquistaba” a mujeres para llevarlas a la presidencia municipal. Luego ahí las resondraba diciéndoles “con cualquiera se suben... por eso las matan”, refiriéndose a los feminicidios.

“Las mujeres no deben andar provocando, por eso hay muchas violadas”, agregó Sandoval en una entrevista concedida al Canal 44 de la Universidad de Guadalajara tras asistir a una conferencia de la Coparmex.

Sandoval Íñiguez, de 84 años de edad, es conocido en México por sus posturas ultracatólicas y sus declaraciones en contra de la diversidad sexual, el enfoque de género e incluso algunas manifestaciones artísticas.