Todo el mundo lo está haciendo en las redes sociales, el 'Mannequin Challenge' es un reto viral que ha logrado posicionarse en Facebook, YouTube e Instagram. pero no siempre parece ser bien recibido. Así sucedió con el reto del maniquí que realizó un grupo de rescatistas en Siria.

Los "Cascos Blancos" realizan sus labores de rescate en zonas devastadas por la guerra en Siria, un grupo de ellos se dieron el tiempo de realizar el famoso 'Mannequin Challenge' para compartirlo en YouTube. El video indignó a varios usuarios. 

Como se ve en las imágenes de YouTube, dos rescatistas con el uniforme de Defensa Civil auxilian a un supuesto sobreviviente. La imagen está congelada en el preciso momento en que se supone ayudan a salir al hombre de los escombros.

El video fue realizado y compartido en YouTube por las Fuerzas Revolucionarias de Siria (RFS, en inglés), un movimiento anti Bashar al-Ásad. El video fue calificado como un desatino y Defensa Civil se vio obligada a emitir las disculpas del caso.

"Este video y los posts relacionados fueron grabados por los medios de las RFS con voluntarios nuestros, quienes quisieron crear una conexión entre el horror de Siria y el mundo exterior usando el reto del maniquí. Este fue un error de juicio y nos disculpamos en representación de los voluntarios implicados", dice un comunicado de Defensa Civil.

Esta no sería la primera vez que RFS intenta aprovechar los virales para concientizar a la población mundial sobre el conflicto en Siria. Anteriormente, difundieron imágenes de niños sosteniendo dibujos de Pokémon con frases como "Encuéntrame, estoy en Siria", aludiendo al popular Pokémon Go.