La policía australiana cree haber resuelto el misterio en torno a una enorme señal SOS escrita con rocas en una zona remota del país y que fue divisada en mayo pasado por un piloto de helicóptero. 

La marca está ubicada en Swift Bay, un área inaccesible de la región de Kimberley, en la parte occidental de Australia. La policía local había pedido ayuda para determinar su origen, luego de que una búsqueda aérea y terrestre no rindiera frutos. 

Así fue como un hombre se contactó con la policía de Kalumburu para informar que su hermano había escrito la señal. "Él nos dijo que su hermano Robert dejó el SOS ahí", dijo el sargento Dave Rudd a ABC News, quien confirmó que era una verdadera señal de socorro.

Según explicó Rudd, la marca dataría de 2013, cuando el hombre junto a una acompañante habían quedado varados en el lugar, luego de que su yate fuera atacado por cocodrilos. 

"Ellos tenían algunas raciones de comida básicas y encontraron un poco de agua dulce, y sobrevivieron ahí durante varios días", relató el policía, quien aclaró que no conoce todos los detalles del hecho, ya que no ha podido tomar contacto con la persona que escribió la señal. 

Finalmente, la pareja habría sido rescatada por otra embarcación que llegó al lugar. "Tuvieron mucha suerte", concluyó Rudd, quien aprovechó de recordarles a las personas que viajen a zonas remotas de Asutralia, que lleven equipos de comunicación de emergencia, así como suministros de alimentos y agua.