Guatemala.- Las fuerzas de seguridad de Guatemala destruyeron hoy 22 mil matas de marihuana para sumar un total de 47,500 incineradas en los últimos tres días, como parte de un operativo en el oeste del país, informó una fuente oficial.

Las plantas destruidas se encontraban en la aldea Pa María, en el municipio de Santa Lucía La Reforma del departamento (provincia) de Totonicapán, a 173 kilómetros al noroeste de la Ciudad de Guatemala, de acuerdo con un comunicado de la Policía Nacional Civil (PNC).

El operativo permitió erradicar dos plantaciones en proceso de crecimiento y aprovechamiento, con un valor aproximado de 1,3 millones de dólares, de acuerdo con la misma fuente.

Los agentes antinarcóticos ya habían destruido el pasado 16 de agosto un total de 25,500 matas de marihuana en el mismo lugar, durante un operativo donde no se reportaron capturas.

La plantación y nueve kilos de semillas listas para cultivarse, con un valor promedio de 1,4 millones de dólares, fueron incineradas en el mismo lugar por agentes fiscales.

En total, fueron destruidas durante los últimos tres días 47,500 matas por un valor aproximado de 2,7 millones de dólares.