Tokio. Luego de enterarse de que su marido estaba con vida, una japonesa informó a la policía que el cuerpo que le entregaron las autoridades hace un año en realidad es el de un extraño.

El cuerpo hallado en un río en el oriente de Tokio en junio de 2017 era de otro hombre que fue reportado como desaparecido aproximadamente al mismo tiempo, reconoció el miércoles la policía de Tokio. El departamento se disculpó por la confusión y dijeron que los restos serán entregados a la familia correcta.

La policía creyó inicialmente que el cuerpo era de un hombre de poco más de 40 años que había sido reportado como desaparecido tres días antes por su familia, y lo entregó cuando la esposa y dos parientes lo identificaron. El cuerpo ya fue cremado.

A principios de este mes, la familia notificó a la policía que el hombre apareció vivo en mayo. La policía se negó a decir en dónde había estado o qué había hecho.

El cuerpo del otro hombre desaparecido, de poco menos de 40 años, pudo haber sido identificado erróneamente porque ambos tenían aproximadamente la misma edad y altura, dijo la policía metropolitana. Los cuerpos que no están relacionados con algún crimen suelen ser regresados a las familias después de su inspección visual y sin pruebas adicionales.

La policía metropolitana dijo que lamentaban el error y prometieron tomar medidas preventivas.