Nadie jamás se hubiera imaginado ver un policía con el cabello “pink” combatiendo el crimen. Con la seriedad que amerita esta profesión, este policía se atrevió a teñirse el cabello por motivos que reflejan cierta inspiración en la sociedad.

Luke Watson es un policía del estado de Toronto que decidió pintarse el pelo de color rosado, para crear consciencia contra el “bullying” y el discrimen homofóbico que existe actualmente en la sociedad.

Watson realizó este emotivo acto en el Día Internacional del Rosado, “International day of Pink”, que se celebra el segundo miércoles de abril de cada año.

Esto sucedió cuando Watson fue retado por dos estudiantes canadienses quienes tomaron la iniciativa para la causa del discrimen.

Además de que el tinte que se puso el policía no sea uno tan fácil de quitar, Watson declaró en su cuenta de twitter: “Hey #Twitter, si esta foto llega a 1,000 “re-tweets”, me dejaré el pelo rosita por una semana”.

La foto en donde Watson sostiene un papel con los “hashtags”: #Dayofpink, #stopbullyingnow, #FHCIDayofpink, se volvió viral y sobrepasó los 8,000 “tweets”.

El Día Internacional del Rosado, comenzó en el 2007, cuando dos estudiantes canadienses tenían de compañero a un joven con preferencias del mismo sexo, que usaba casi siempre una polo color rosada y era víctima de “bulluying” constante.

Un día, para mostrar su apoyo, los dos estudiantes creadores del “Day of Pink”, llegaron a asistir a la escuela vestidos de rosa hasta que finalmente todos sus compañeros hicieran lo mismo.