Policía turca busca pistas sobre muerte de Sarai Sierra en la escena

02/04/2013 | 10:43 a.m.
El lunes las autoridades seguían recorriendo el área donde se encontró el cuerpo en busca de pistas. (AP)  
Se dijo que algunas marcas en sus uñas sugieren que pudo haber tratado de luchar contra su atacante.

Ankara.- Las autoridades turcas conluyeron la autopsia realizada a Sarai Sierra quien apareció muerta en Estambul y sometieron muestras de ADN de la neoyorquina de 33 años a un laboratorio forense para prueba, informaron medios locales.

Sarai Sierra, madre de dos, desapareció el 21 de enero mientras vacacionaba sola en Estambul. Su cuerpo fue encontrado 12 días después, cerca de los ruinas de unas antiguas murallas. La policía dijo que había sufrido un golpe mortal en la cabeza.

El lunes las autoridades seguían recorriendo el área donde se encontró el cuerpo en busca de pistas, con la ayuda de perros rastreadores, informó la Agencia Anadolu.

El diario Milliyet dijo que un laboratorio de medicina forense examinará muestras tomadas de las uñas de Sierra, así como cabello y otras muestras tomadas de una manta encontrada cerca de su cuerpo. Se dijo que algunas marcas en sus uñas sugieren que pudo haber tratado de luchar contra su atacante.

Más de una docena de personas fueron interrogadas en el caso, pero la mayoría de ellos han sido liberados, informó Milliyet. Se dijo que tres personas seguían detenidos para ser interrogados.

Sierra, cuyos niños tienen 9 y 11, viajó a Estambul el 7 de enero para explorar su pasatiempo: la fotografía. Se supone que viajaría con una amiga, pero ésta canceló el viaje.

Sierra estaba en contacto regular con amigos y familiares durante la travesía y les había dicho que iba a visitar el puente de Gálata, que atraviesa la vía Cuerno de Oro de Estambul, para tomar fotos.

Mientras, la madre de Sarai, Betsy Jiménez, indicó a NBC que sus nietos aún no conocen el destino de su madre. 

"Su papá va a hablar con ellos cuando regrese y estaremos ahí para apoyarlo", expresó Jiménez al Today Show. 

Tags

TurquíaSaraí Sierra