Policía turca cree que Sarai Sierra podría estar viva y Tylan permanece detenido

02/01/2013 | 08:25 a.m.
El telefono de la mujer fue usado ayer.
El teléfono celular de Sarai Sierra fue usado ayer. (Archivo)  

Tras ser interrogado, las autoridades turcas decidieron hoy, viernes, detener a ”Tylan” mientras  se alberga la esperanza de que Sarai Sierra permanezca con vida luego de que su teléfono fuera activado días posteriores a su desaparición en Estambul, Turquía, informó hoy, el Hurriyet Daily News.

El paradero de la mujer de ascendencia puertorriqueña es un misterio desde el pasado 21 de enero y Tylan es una de las personas que se asegura tuvo contacto con en ella durante su estadía en el país.

 “Nosotros no nos vimos ese día (el 21 de enero), pero nos encontramos antes”, se asegura indicó el hombre. También salió a relucir que la primera vez que tuvo contacto con Sarai presuntamente fue hace cuatro meses a través de Internet.

El interrogatorio de Tylan no se efectuó en una estación policial turca a pedido del ahora detenido.

Inicialmente se había informado que Tylan había acordado encontrarse con Sarai en la Torre  Gálata en Beyoglu el 20 de enero.

Steven Sierra, esposo de la joven madre desaparecida, colaboró para que las autoridades lograran acceso a las cuentas de Twitter y Facebook de la mujer. Esto permitió que a través de conversaciones cibernéticas se diera con la identidad de uno de los cuatro hombres con los que Sarai presuntamente mantuvo algún contacto desde que llegó a Turquía en 7 de enero.

El arresto de Tylan fue informado por la agencia noticiosa Dogan. Quien logró dar con la identidad del hombre fue el Negociado Federal de Investigaciones, (FBI por sus siglas en ingés).

Según el Hurriyet Daily News, la policía turca piensa que hay una buena oportunidad de que Sarai “todavía esté viva después de descubrir que su teléfono fue activado dos veces desde que fue reportada desaparecida”.

Presuntamente, con el celular se hicieron llamadas utilizando la aplicación de Skype el 30 de enero, nueve días después de que desapareciera. Tan reciente como ayer su unidad fue encendida otra vez, se indicó.

Los informes de prensa, sin embargo, no explican por qué no se explora la posibilidad de que quien usara el celular de Sarai fuera otra persona. 

Tags

TurquíaSaraí Sierra