Policía turca detiene a Taylan, vinculado a desaparición de Saraí Sierra

01/31/2013 | 02:16 p.m.
Miembros de la Asociación para las Familias con personas desaparecidas (Yakad, según las siglas en turco) salieron a las calles con la foto de Saraí para ayudar en su búsqueda. (AP)  
En las calles, las personas han salido a la búsqueda de la mujer con fotografías de ella.

La Policía turca encontró hoy, jueves, a Taylan, una de las personas de interés en la desaparición de Sarai Sierra, la mujer de ascendencia puertorriqueña cuyo paradero es un misterio hace  poco más de semana y media.

Varios noticieros locales en Turquía informaron el suceso  en sus ediciones de 7:00 p.m. (hora de Turquía). Se indicó que las autoridades se encuentran interrogando al hombre.

La solidaridad del pueblo turco se manifestó  temprano en el día cuando personas salieron a las  calles a buscar a Sarai mientras mostraban la foto de la joven a los transeúntes.

Desde ayer se supo que la Policía trabaja en dar con el paradero de cuatro ciudadanos turcos que tuvieron contacto con la joven madre.

Entre ellos se había mencionado a Taylan, quien presuntamente había acordado reunirse con Sarai el 20 de enero. El lugar seleccionado fue la Torre de Gálata, una de las más antiguas del mundo y desde donde se aprecia una de las mejores vistas de Estambul.

Según fuentes de la agencia de noticias Dogan, Sarai y Taylan intercambiaron mensajes a través de correo electrónico.

Steven Sierra, esposo de la joven desaparecida, proveyó a las autoridades acceso a las cuentas de Facebook y Twitter por medio de las cuales Sierra intercambió mensajes con los cuatro turcos, había informado el diario Hürriyet Daily News.

Tags

TurquíaSaraí SierraTaylan