El ex alcalde del municipio de San Damián Texoloc, Tlaxcala, en México, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, estaba buscando pauta en las redes sociales y al parecer lo logró, aunque también le han llovido las críticas.

Resulta que Covarrubias publicó en su cuenta en Facebook un vídeo para promocionarse, pero haciendo una imitación de House of Cards, o como dijo: “haciendo una referencia clara” de la afamada serie de Netflix.

Covarrubias señaló en una entrevista con Milenio Televisión, que no era plagio, porque plagio es “copiar algo y hacerlo como propio sabiendo que es de otra persona”.

Pero el vídeo ha llamado tanto la atención, que hasta la serie hizo una breve grabación y lo publicó en Twitter, con el mensaje: “La imitación no es siempre la mejor forma de adulación”. En el vídeo el personaje de Doug Stamper, interpretado por Michael Kelly, dice: "a la gente en México: esto no es una competencia. Les sorprendería de dónde viene la inspiración de algunas personas. Estén al pendiente".

Covarrubias Cervantes dijo en la entrevista que grabó el vídeo del discurso inspirado en la serie, para que se hiciera viral.