El FBI no cree que el viaje de Sarai Sierra, la mujer de ascendencia boricua asesinada en Turquía, fuera únicamente para tomar fotos, dijo una fuente de esa agencia al periódico New York Post.

Según lo que publicó el diario, la mujer tuvo contacto con un “elemento criminal” durante sus vacaciones.

“Hay muchas preguntas que necesitan de una respuesta”, dijo al Post la fuente del FBI que está familiarizada con el caso pero que no se identificó.

“La primera persona con la que ella se encontró allá era un elemento criminal”, indicó el informante sobre el viaje de Sarai, quien arribó a Turquía el 7 de enero, y luego viajó el 15 de enero a Amsterdam, el 16 a Munich, para regresar a Estambul, la capital turca, el 19 de enero.

De otra parte el diario turco Vatan publicó hoy que el hombre identificado como “Taylan” con quien Sarai pensaba reunirse el 21 de enero en la Torre Gálata, tuvo que dar muestras de su ADN y de su semen a la policía.

El hombre dijo además a las autoridades que tuvo relaciones sexuales con Sarai antes de que se reportara como desaparecida. Previamente se había informado que ambos se conocieron por primera vez el 13 de enero.

El cuerpo de Sarai fue recuperado el pasado sabádo en las antiguas murallas de Sarayburnu, una zona humilde de Estambul.

Según las autoridades, un golpe contundente en un lado de la cabeza fue lo que le provocó la muerte a la mujer de ascendencia puertorriqueña que desapareció durante el último día de su estadía en Turquía.

Como parte de la pesquisa a raíz de su desaparición, las autoridades inicialmente estaban detrás de cuatro personas que presuntamente estuvieron en contacto con ella. Entre las personas de interés se mencionó a Taylan, quien permaneció detenido y posteriormente fue liberado.

Una vez se recuperó el cuerpo, las autoridades arrestaron a 21 personas, dos de ellas mujeres, para interrogarlos con relación a la muerte de Sarai. 

Los restos de Sarai, según la agencia Prensa Asociada, serían enviados a Estados Unidos mañana jueves.