Quito, Ecuador. — El presidente Rafael Correa ocupa el tercer lugar entre los mandatarios a nivel mundial que más interactúan con los usuarios de la red twitter, se informó el miércoles la empresa Twiplomacy.

El resultado es producto de los estudios realizados por esa firma, creada por la firma PR Burson-Marsteller, la cual investiga el uso de herramientas digitales por parte de presidentes, gobiernos y cancillerías en todo el mundo.

Correa ocupó el tercer lugar con un 71% de interacciones. Está detrás del presidente de Ruanda, Paul Kagame, con 86% de interacciones, y de la primer ministro de Suecia, Erna Solberg, con 73%.

En el estudio se analizaron 669 cuentas de twitter de mandatarios y gobiernos, ministros de relaciones exteriores y cancillerías en 166 países a nivel mundial, de los que se analizó el perfil, historial e interacciones con otros usuarios.

El presidente ecuatoriano, identificado en esa red social como @MashiRafael , abrió su cuenta el 30 de octubre de 2010 y ha enviado hasta el miércoles 7,999 mensajes.

Es seguidor de los presidentes de Argentina, Cristina Fernández; de Colombia, Juan Manuel Santos; Venezuela, Nicolás Maduro, y también sigue al movimiento político Alianza PAÍS, el partido con el cual gobierna.