Presidente ecuatoriano reitera apoyo a Hugo Chávez

01/10/2013 |11:16 a.m.
Debido a la campaña electoral en Ecuador, Correa no viajó a Caracas para asistir a los actos organizados para respaldar a Chávez. (Archivo)  
También se manifestó a favor de la "revolución bolivariana" de Venezuela.

Quito.- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, manifestó hoy su "total respaldo y solidaridad" a su colega venezolano, Hugo Chávez, con motivo de cumplirse hoy el día en que debía asumir un nuevo mandato de seis años.

Debido a la campaña electoral en Ecuador, Correa no viajó a Caracas para asistir a los actos organizados para respaldar a Chávez, quien no pudo regresar de Cuba para la investidura debido a las complicaciones surgidas tras la operación a la que se sometió hace un mes por un cáncer en la zona pélvica.

Correa está representado por el canciller Ricardo Patiño.

"Nuestro total respaldo y solidaridad al presidente Chávez", dijo Correa en una entrevista desde la Amazonía, donde opinó que "es razonable" lo que dice el Gobierno venezolano de que "puede la posesión diferirse y seguir en ejercicio el presidente reelecto".

"Lo principal para nosotros, en lo humano, es la salud del presidente Chávez, así que reciba nuestro abrazo solidario", dijo Correa, aliado del gobernante venezolano.

Correa es uno de los ocho candidatos para los comicios presidenciales de febrero próximo, en los que busca la reelección, y está actualmente haciendo "un amplio recorrido por la Amazonía".

"Con el dolor del alma no he podido asistir, está nuestro canciller (Ricardo Patiño) allá, pero vaya todo nuestro respaldo frontal, en lo humano, al presidente Chávez, y, en lo político, hablemos claro, a la revolución bolivariana de Venezuela", indicó.

Antes de partir el miércoles a Caracas, Patiño precisó que su visita responde a una invitación efectuada por ese Gobierno y supone "una presencia de acompañamiento respetuoso a la democracia venezolana".