May dijo ante los legisladores de la Cámara de los Comunes que Gran Bretaña tomó parte “porque es de nuestro interés nacional hacerlo”. Indicó que el uso de armas químicas no puede ser tolerado. 

Los aviones de la Fuerza Aérea Real se unieron a los aviones y barcos militares de Estados Unidos y Francia que atacaron objetivos en Siria el sábado en la madrugada, en respuesta a un ataque químico que supuestamente llevó a cabo el gobierno sirio en la ciudad de Duma. 

Algunos legisladores británicos dijeron que el gobierno no debió de haber actuado sin una aprobación del Parlamento. 

May comentó a los legisladores que “no hicimos esto porque el presidente Trump nos lo pidió. Lo hicimos porque creemos que era lo correcto... Y no estamos solos”. 

Relacionadas

Agregó que la acción militar fue “no solo correcta moralmente, sino también legalmente” y que los aliados de Occidente no tenían otra opción más que frenar el "abominable” uso de armas químicas. 

La primera ministra señaló que Siria trata de ocultar los hechos sobre un ataque letal con armas químicas, con la ayuda de su aliado Rusia. 

Aseveró que ningún grupo en Siria sino el gobierno, hubiera podido llevar a cabo el ataque del 7 de abril en la ciudad de Duma, el cual provocó la muerte de docenas de personas.