Moscú. Rusia aseguró hoy que sus Fuerzas Aéreas han cesado totalmente sus bombardeos en Siria desde la pasada medianoche, cuando entró en vigor el acuerdo de alto el fuego alcanzado entre Moscú y Washington.

"Tomando en cuenta la entrada en vigor de una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU en apoyo del acuerdo de alto el fuego entre Rusia y Estados Unidos, y para evitar cualquier posible error al realizar bombardeos, los cazabombarderos rusos, incluidos los de largo alcance, no están efectuando salidas sobre el territorio de Siria hoy, 27 de febrero", dijo el jefe de la dirección principal del Estado Mayor, Serguei Rudskoi.

Relacionadas

Por su parte, el general Serguei Kuralenko, jefe del Estado Mayor ruso para la tregua en la base de Jmeimim, indicó que el cese total de las acciones rusas "no significa que los terroristas del Estado Islámico o del Frente al Nusra puedan respirar tranquilamente".

"Controlamos perfectamente la situación en toda Siria", añadió.

El representante del Ministerio de Defensa indicó que "en estos momentos, las acciones militares en Siria han cesado en 34 poblaciones" de la provincia de Hama.

Añadió que en la provincia de Homs también se han alcanzado acuerdos de cese de hostilidades con comandantes de campo que controlan las distintas poblaciones.

El responsable militar dijo que se está controlando el cumplimiento de la tregua en el territorio sirio con la ayuda de 70 aviones no pilotados.