Nueva York.- La revista Time eligió hoy como personas del año a los profesionales que luchan contra el ébola en África Occidental y recordó que esa epidemia "es una guerra y una advertencia".

El reconocimiento incluye a médicos, enfermeros, conductores de ambulancias, entre otros, africanos y de otras regiones, que desde hace varios meses luchan contra una enfermedad que ha infectado a unas 17,000 personas y ha matado a cerca de 6,000 víctimas.

En la nota que acompaña esta designación, Time destaca la labor de los profesionales de Médicos sin Fronteras (MSF) y de otras organizaciones que "desde todo el mundo lucharon codo a codo" con los profesionales de los países más afectados.

Relacionadas

Menciona también algunos casos de profesionales que han combatido la epidemia y las repercusiones que han tenido la epidemia más allá de Liberia, Sierra Leona y Guinea, donde se concentra la mayoría de los infectados.

Time destaca "los actos incansables de valentía y misericordia" de todos los profesionales para "ganarle tiempo al mundo con el fin de aumentar sus defensas".

"Por arriesgar, por persistir, por sacrificar y por salvar vidas, los luchadores contra el ébola son las personas del año para la revista Time", dice la nota.