Prohíben curso de educación sexual en Jamaica

09/15/2012 |03:46 p.m.
El curso, diseñado para alumnos de secundaria, les preguntaba si habían tenido sexo anal y si sabían si sus parejas estaban infectadas con el virus VIH o no. (Archivo)  
El curso toca el tema de la homosexualidad.

El ministro de Educación de Jamaica prohibió implementar un curso de educación sexual que toca el tema de la homosexualidad después de que generó protestas de padres de familia en el país caribeño.

Ronald Thwaites dijo que considera que ciertas secciones son inadecuadas para cualquier edad y ordenó que el curso desarrollado con ayuda del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés) sea redactado de nuevo.

El curso, diseñado para alumnos de secundaria, les preguntaba si habían tenido sexo anal y si sabían si sus parejas estaban infectadas con el virus VIH o no.

Thwaites dijo el viernes en la noche que los valores de su ministerio se basan en principios cristianos y que promueve la tolerancia y la misericordia hacia el prójimo.

Jamaica aún tiene una ley contra la sodomía implementada desde la época colonial, la cual prohíbe las relaciones sexuales entre varones.