MADRID. Manifestantes bloquearon carreteras y autopistas en Cataluña el martes como parte de las protestas contra la detención en Alemania del expresidente de la región, Carles Puigdemont, dijeron las autoridades de tránsito locales. 

El político independentista está detenido a la espera de la decisión de una corte alemana sobre una petición de extradición presentada por España. 

Los manifestantes bloquearon una autopista en Figueres, cerca de la frontera con Francia, además de una carretera nacional que une las ciudades de Tarragona y Valencia, explicó el servicio de tránsito de la región del noreste de España. 

Las protestas también causaron interrupciones en la circulación en el centro de Barcelona, la capital de la región, a primera hora de la mañana del martes. 

No parece probable que el tribunal de la ciudad alemana de Schleswig, que debe decidir sobre la libertad del expresidente catalán y sobre la admisión de la petición de extradición, vaya a pronunciarse en lo que queda de semana. 

Estos casos suelen solventarse por escrito, sin necesidad de celebrar una audiencia, aunque no se descarta que haya una.